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Decidí escribir este post, para ayudar a las personas o empresas en que momento se debe decidir actualizar visualmente tu proyecto web y detectar 5 elementos claves de que requieres una asesoría o sencillamente contactar a tu agencia digital.

El rediseño es un ejercicio muy individual, pero generalmente, los clientes nos contactan cuando el sitio ya no funciona, presenta errores o sus clientes no encuentran información actualizada, te dejo acá un set de síntomas que te ayudarán a tomar la decisión si ya es momento de rediseñar:

La tasa de rebote es muy alta

Si usas Google Analytics o Matomo Analytics y tu tasa de rebote es superior a 50%, es una señal inequívoca que hay algo que no atrae o no incentiva a los usuarios hacer click en algún contenido, para mejorar esta situación te recomiendo lo siguiente:

  • UX Research con análisis de mercado, usuarios y mejores prácticas;
  • Una nueva lista de funcionalidades y un nuevo mapa del sitio;
  • Diseño de interfaz de usuario;
  • Nuevos elementos de branding y diseño visual.

Tienes un diseño armado en una plantilla

Muchos clientes deciden hacer una inversión pequeña en el inicio del proyecto, por lo general conduce a grandes perdidas.

Bastará con que tu agencia digital pueda realizar análisis de mejores prácticas, escoger buenas referencias y realizar un nuevo diseño de UI, que irá presentando su marca las ventajas de sus servicios o productos en el mercado.

Recientemente la competencia está utilizando funcionalidades que te encantaría agregar

Los servicios y productos siempre deben estar realizando pruebas y experimentos. Nuevas aplicaciones aparecen en el mercado todo el tiempo y sus usuarios pueden ir fácilmente a las nuevas plataformas, que puede ofrecer los mismos servicios que la tuya, pero se ve más ordenado, con mejores imágenes y en sintonía con la audiencia.

El rediseño siempre es un estrés para sus usuarios, por lo que puede hacerlo ligeramente. Lo más importante es realizar análisis profundos de la solución de diseño completa antes de implementarla.

No has renovado tu diseño por más de 2 años

Sus competidores están constantemente trabajando en renovar su plataforma digital, no es obligatorio tener que ser un rediseño completo, pero sí se recomienda un refresh visual por lo menos cada año.

No puedes administrar tu sitio, dependes de un diseñador

A estas alturas no tener un CMS para administrar su sitio lo deja absolutamente fuera de competencia, en este caso, se debe rápidamente reaccionar ya que su sitio web está considerado como sitio estático sin actualización, es una muy mala señal de no poder actualizar, guardar datos de clientes y finalmente va perdiendo relevancia.

A tomar en cuenta

El rediseño no es algo que debas temer. Lo más probable es que te traiga usuarios nuevos y más satisfechos. Sin embargo, debes recordar que solo un buen rediseño influye positivamente en la audiencia. Elige siempre solo empresas de confianza para esta tarea.

Los criterios pueden ser los siguientes:

Una buena agencia digital te presentará una propuesta de la solución de diseño actualizada, ya que es importante determinar nuestros errores clave de la parte actual de UI / UX.

Un socio de confianza trabajará en la nueva estructura en caso de que la situación requiera algo más que una mejora visual, incorporará ese nuevo requerimiento a la propuesta.

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